Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2018

Frente Amplio califica de “mala señal” rechazo a destitución de fiscal Jorge Abbott

Tomás Hirsch sentenció que “acá hubo notable abandono de deberes; cuando un fiscal nacional se reúne con quien va a ser el futuro ministro de Justicia un día después de la elección para hablar sobre un caso que involucra a los poderos de un grupo económico como Penta, eso es notable abandono de deberes, sobre todo cuando se ha comprometido a no intervenir en el caso"

Por
Compartir

Parlamentarios del Frente Amplio analizaron el fallo de la Corte Suprema, que decidió desestimar la petición hecha por el conglomerado para destituir al Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

La ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez afirmó que “el Frente Amplio vino para esto, vino para hacer las cosas que no se hacían en Chile, vino para tomar las herramientas que son institucionales que nunca nadie tomó, que nunca nadie aplicó”, según consigna Emol.

La periodista agregó que “quizás se hable de derrota o ganancias. Yo efectivamente esperaba otro resultado, lo digo ‘clarito’, pero a mí lo que me interesa es que el Frente Amplio está ahí para representar las impresiones o lo que la ciudadanía exige de sus representados”.

Por su parte, el diputado Gonzalo Winter (MA) expresó que el fallo estaba dentro de los resultados esperados, pero que “es una mala señal de parte de la Corte establecer un estándar tan bajo de probidad para una autoridad tan importante como es el fiscal nacional”.

A su vez, el parlamentario Tomás Hirsch sentenció que “acá hubo notable abandono de deberes; cuando un fiscal nacional se reúne con quien va a ser el futuro ministro de Justicia un día después de la elección para hablar sobre un caso que involucra a los poderos de un grupo económico como Penta, eso es notable abandono de deberes, sobre todo cuando se ha comprometido a no intervenir en el caso”.

Cabe recordar que el Pleno de la Corte Suprema desestimó la acusación en contra de Abbott debido a que se estimó que ninguno de los cargos formulados era constitutivo de la negligencia grave que exige la Constitución y la Ley Orgánica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País