Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2018

General Ricardo Martínez defiende visita a ex jefe del Estado Mayor procesado por fraude al Fisco

"Denme ese espacio como solidaridad humana", expresó Ricardo Martínez, apelando a la amistad que lo une con John Griffiths por 40 años.

Por
Compartir

Ricardo Martínez, comandante en jefe del Ejército, salió en defensa del general John Griffiths, ex jefe del Estado Mayor, quien renunció al cargo tras ser declarado reo por el delito de fraude al Fisco, en el marco de la investigación del Milicogate.

El uniformado apuntó que el Ejército es “plenamente respetuosa de las decisiones judiciales”, destacando que “el general Griffiths fue notificado ayer y cuando supo pidió su renuncia voluntaria, entendiendo que la posición de él era insostenible bajo esa condición”.

Junto con ello, señaló a Emol, que Griffiths “ha tenido una carrera muy destacada, brillante, y la verdad es que como a todo chileno, le pertenece también la presunción de inocencia”.

Respecto a la visita que realizó al ahora ex uniformado, dejó en claro que fue a ver a un “camarada”, después de las horas de trabajo. “Denme ese espacio como solidaridad humana”, apelando a la amistad que lo une con John Griffiths por 40 años.

Sobre la petición de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos para que renunciara, apelando a la responsabilidad del mando, por el homenaje a Miguel Krassnoff Martchenko en la Escuela Militar.

“Mientras cuente con la confianza del Presidente de la República estaré en el cargo, no estoy apernado en el cargo. Por lo tanto, creo que he actuado con rectitud. Cuando se habla de responsabilidad de mando (…) podría ser infinita. Desde el punto de vista castrense ésta llega cuando la autoridad tuvo conocimiento de una conducta y no realizó ninguna decisión para revocarla, dejarla sin efecto”.

Martínez argumentó que “no les parece que sea injusto que se haga una culpabilidad anticipada, cuando tenemos un sistema jurídico que permite distintas instancias para que cada persona, ustedes, yo y el general Griffiths, estén en condiciones de probar su inocencia o en otro casos ser culpables”.

“Lo que pasó en la Escuela Militar era de conocimiento del director de la Escuela Militar, no del general que estaba a cargo de él. Sabía que probablemente había una actividad deportiva un día sábado, pero no sabía de las repercusiones o de lo que se dijo”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País