Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2018

Raúl Hasbún llega a declarar como imputado por encubrimiento de abusos sexuales comentando el partido de Chile

“Feliz con el gol del Nico Castillo anoche” fueron las palabras del cura antes de ingresar para ser parte del proceso judicial.

Por
Compartir

Este miércoles Raúl Hasbún se presentó en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para declarar en calidad de imputado por el delito de encubrimiento de abusos sexuales cometidos por el sacerdote Jorge Laplagne.

En su llegada al Centro de Justicia, consultado por esta situación, el religioso no quiso hacer declaraciones y se limitó a expresar que estaba “feliz con el gol del Nico Castillo anoche”, en referencia al triunfo de la selección chilena (1-0) sobre México.

La diligencia fue ordenada por el Fiscal Regional de O’Higgins, Emiliano Arias, debido a que el presbítero actuó como procurador de justicia en una denuncia en contra de Laplagne, realizada el año 2010.

Hasbún estuvo encargado de continuar y cerrar esta investigación, que fue iniciada por el ex canciller del arzobispado de Santiago, Hans Kast Rist.

El religioso cerró su investigación preliminar el año 2015, con el aval de Ezzati, tomando solo en cuenta la versión de un sacerdote y psicólogo de Chillán, quien afirmó que la acusación correspondía a una posible mitomanía del denunciante.

Se espera que la declaración del presbítero en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte se extienda por varias horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País