Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2018

UDI pro vida: JVR se reúne con Bolsonaro, candidato que prefiere ver morir a su hijo antes que salga del clóset

La senadora UDI abordará cuatro temas con el candidato presidencial: defensa del libre mercado; relación estratégica entre Chile y Brasil; combate al crimen y la corrupción, y defensa de la familia.

Por
Compartir

Hoy, a las 5 de la madrugada, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, tomó un vuelo rumbo a Brasil informa el diario La Tercera.

La senadora viajará -junto a su par José Durana- a Río de Janeiro, donde tiene su casa el candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, quien obtuvo 46% en la elección de su país y que tiene la primera opción para imponerse en la segunda vuelta del próximo 28 de octubre y convertirse en Presidente de la República.

Van Rysselberghe y Durana se reunirán alrededor de las 15.30 local (misma hora que en Chile) con Bolsonaro. Esto, luego que desde el comando del controvertido abanderado del Partido Social Liberal (PSL) se contactaran la semana pasada con cercanos a la líder de la UDI, según dicen en esa colectividad.

El medio antes citado publica que consultó el viernes pasado a la UDI si existió una invitación del equipo de Bolsonaro, que también había llegado al presidente de RN, Mario Desbordes, quien declinó viajar.

Sin embargo, aquella vez desde el gremialismo desestimaron la información, que finalmente fue confirmada ayer al mismo diario.

Así, en el entorno de la senadora -quien, en concreto, será la primera política chilena en reunirse con Bolsonaro- dicen que aceptó la invitación porque lo más probable es que el candidato del PSL sea el próximo Presidente de Brasil y porque, en ese contexto, le interesa abordar con él varios asuntos.

Las mismas fuentes dicen que Van Rysselberghe busca conversar con el abanderado cuatro temas principales: defensa del libre mercado; relación estratégica entre Chile y Brasil; combate al crimen y la corrupción, y defensa de la familia.

En el primer punto, por ejemplo, explican que la senadora valora el programa económico propuesto por Bolsonaro. Así, destacan la promoción y fortalecimiento del libre mercado, la apertura económica, la disminución del aparato del Estado y la reducción del déficit fiscal como receta para lograr crecimiento, generar empleo y superar la pobreza.

Respecto del cuarto tema que abordarán, los cercanos a la senadora señalan que ambos han impulsado medidas como el derecho de los padres a educar a sus hijos y el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Además de la reunión con el candidato brasileño, Van Rysselberghe tiene pensado sostener encuentros en Brasil con representantes delPartido Demócrata brasileño, “socio político” de la UDI y de RN.

La visita de Van Rysselberghe a Bolsonaro se suma al apoyo público que le dio el ex candidato presidencial José Antonio Kast, ex militante de la UDI y líder del movimiento Acción Republicana, quien prepara una gira a Brasil para reunirse con el también ex capitán de Ejército y defensor de la última dictadura brasileña.

Tras el respaldo de Kast vendría posteriormente otro ex abanderado de la centroderecha, el senador Manuel José Ossandón (RN) -quien celebró el resultado que logró Bolsonaro-, además de gestos de algunos dirigentes de Chile Vamos tras su triunfo en la primera vuelta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País