Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2018

VIDEO | Madre del fallecido dirigente Alejandro Castro: “Policías de Fuerzas Especiales lo habían amenazado”

Alejandra Castro recalcó que existen inconsistencias en la investigación de la muerte, puesto que -por ejemplo-, puesto que quien llamó al encontrarlo lo hizo a eso de las 23:30 hrs. mientras que el Servicio Médico Legal consignó que la muerte fue a las 00:30 hrs.

Por
Compartir

Hasta el programa Marca Registrada llegó Alejandra Castro, madre del fallecido dirigente Alejandro Castro, quien fue encontrado muerto en Valparaíso, presuntamente tras haberse suicidado.

En CNN Chile, la mujer recordó que su hijo era un estudioso y “un soñador por la revolución”, involucrado en constantes temas medioambientales. “Ellos se organizaron después del 24 de septiembre, por eso se llaman S24, el día que hubo un derrame de petróleo en la costa el objetivo de su sindicato era proteger el medio ambiente”, dijo.

Sobre su muerte, Alejandra aseguró que el joven le contó en dos oportunidades que había sido amenazado, “que lo habían reconocido que sabían quién era y que lo tenían en la mira. Estaba siendo observado todo el tiempo. Policías de Fuerzas Especiales lo habían amenazado”.

“Alejandro participó en muchas protestas cuando buscaban derogar la Ley de Pesca, cuando buscaban que la captura de la jibia fuera 100% artesanal, hace años que están en esto. Se sabía que habían mafia de todos lados”, aseguró Castro.

Respecto al fallecimiento de su hijo, ella no cree que se haya quitado la vida y denunció inconsistencias en el caso, en cuanto al hallazgo del cuerpo y la hora de muerte, puesto que quien llamó al encontrarlo lo hizo a eso de las 23:30 hrs. mientras que el Servicio Médico Legal consignó que la muerte fue a las 00:30 hrs. “Han sido pocos los resultados que hemos recibido, faltan exámenes, pericias, faltan datos”, indicó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#alejandro castro#Quintero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País