Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2018

Gobierno anuncia reforma en el programa de pensiones

Piñera señaló en su discurso que “es muy sabio practicar desde ahora esa vieja enseñanza de tratar a los demás hoy día como queremos que nos traten a nosotros mañana. Y de eso se trata el programa Adulto Mejor”.

Por
Compartir

En el marco del lanzamiento del programa “Adulto Mejor”, que entrega una serie de beneficios a los adultos mayores, el Presidente Sebastián Piñera, anunció que en los próximos días enviará al Congreso el proyecto de ley que reformará el sistema pensiones.

Este martes, desde la Plaza de la Constitución, el Mandatario indicó que “a finales de octubre, comienzos de noviembre” enviará al Congreso “el proyecto que mejora las pensiones de todos los jubilados chilenos”.

Piñera afirmó que si bien el proyecto busca mejorar las pensiones los ciudadanos, estará enfocado en hacerlo “con más cariño, rapidez y compromiso con las mujeres porque han estado muy castigadas en nuestro sistema. Segundo, la clase media que ha estado muy dejada de la mano de Dios en materia de pensiones, y tercero, los que reciben las pensiones mas bajas”.

“El beneficio va a ser para todos, pero las mujeres, la clase media y los más vulnerables van a tener un trato muy especial en esta reforma previsional”, destacó.

Asimismo, pidió a los parlamentarios celeridad en la aprobación del proyecto para que el beneficio “llegue a los adultos mayores”.

La aseveración la hizo durante el lanzamiento del programa “Adulto Mejor”, en compañía de la primera dama, Cecilia Morel, algunos ministros y cerca de 700 adultos mayores.

La iniciativa consiste en un plan multisectorial que se trabajará en coordinación con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), variados ministerios, servicios e instituciones del sector público, así como alianzas público-privadas; para un nuevo trato a las personas mayores y el envejecimiento, y fomentando su debida integración en la sociedad.

El Presidente señaló que “Adulto mejor” estará conformado por tres pilares tres pilares: ciudades amigables, servicios cercanos y vida saludable.

Por una parte, el programa estará enfocado en promover el desarrollo de “ciudades amigables” para las personas mayores, abordando los desafíos urbanos propios de una población envejecida.

En cuanto a “servicios cercanos” se establecerá que las instituciones desarrollen servicios que permitan la integración, brindar atención oportuna y adecuar trámites y procesos a las necesidades de las personas mayores.

Por último, el Gobierno tendrá como objetivo fomentar una “vida saludable”, a través de iniciativas que faciliten el desarrollo de actividades dirigidas al esparcimiento, actividad física, vida al aire libre e intercambio generacional, con el fin de mejorar su salud y bienestar.

El Jefe de Estado señaló en su discurso que “es muy sabio practicar desde ahora esa vieja enseñanza de tratar a los demás hoy día como queremos que nos traten a nosotros mañana. Y de eso se trata el programa Adulto Mejor”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#reforma#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País