Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2018

Inédita medida: cuánto costará la multa por insultar a un adulto mayor en Talagante

"Hay mucha soledad y falta de respeto al adulto mayor", señaló el alcalde Carlos Álvarez al ser consultado sobre por qué impulsó esta iniciativa.

Por
Compartir

“Yo respeto tus años”, así se llama el plan que ideó el alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, con el que se buscará multar a quienes insulten, agredan o hagan sentir mal a los adultos mayores de la comuna.

La iniciativa ya fue aprobada por el concejo municipal, por lo que debiera ser publicado próximamente en el Diario Oficial. Con ello, Carabineros y la guardia municipal podrán multar con hasta a 5 UTM, unos 240 mil pesos, a quienes causen daño o angustia a una persona de la tercera edad.

Dentro del marco de acción de esta nueva normativa se incluyen empujones, zamarreos, golpes, acciones que produzcan pena, estrés o sentimientos de inseguridad hacia el adulto mayor. Además, se fiscalizará que en organismos públicos se cumplan con las filas y sectores preferenciales para ellos.

A la hora de referirse al por qué de la creación de este nuevo decreto, el alcalde Álvarez señaló a HoyxHoy que “hay mucha soledad y falta de respeto al adulto mayor”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País