Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2018

Multa de hasta 240 mil pesos a quienes insulten a adultos mayores en Talagante

Se castigarán empujones, golpes, acciones que produzcan pena, estrés, baja autoestima o inseguridad y también si se agrede la dignidad con insultos o humillaciones.

Por
Compartir

El Concejo Municipal de Talagante aprobó una nueva ordenanza con la cual se multará a las personas que insulten a los adultos mayores en la comuna.

De acuerdo a lo publicado por Radio Bío Bío, la iniciativa que tiene como eslogan “Yo respeto tus años”, se comenzó a trabajar desde junio pasado junto a varias instituciones y organizaciones públicas y privadas del sector.

En esto se castigarán empujones, golpes, acciones que produzcan pena, estrés, baja autoestima o inseguridad y también si se agrede la dignidad con insultos o humillaciones.

También están consideradas las vulneraciones de no entregar una buena atención, silencios ofensivos y falta de respuesta a sus consultas en forma intencionada, por parte de funcionarios públicos o privados que atiendan adultos mayores.

Las multas podrán llegar hasta las cinco Unidades Tributarias Mensuales ($240.080) y podrán ser cursadas por inspectores municipales o Carabineros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Adultos mayores#multas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País