Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2018

“Patética carrera”: Allende envía mensaje a JVR y Kast por “correr por la foto” con Bolsonaro en Brasil

Hoy el ex candidato presidencial se reunirá también con el líder de derecha de ese país.

Por
Compartir

Este miércoles, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, llegó hasta Brasil para reunirse con Jair Bolsonaro, candidato presidencial de la extrema derecha que tiene las mayores probabilidades de ganar la carrera para encabezar el Palacio de Planalto. Esto justo en medio de los movimientos por las elecciones internas que vivirá el gremialismo en las próximas semanas.

Su visita fue duramente cuestionada por algunos sectores, incluyendo su propio partido. El vicepresidente, senador Juan Antonio Coloma, fue uno de los primeros en reaccionar al cuestionar que ella no consultara previamente su viaje con la directiva, agregando que Bolsonaro no representa los valores de la UDI. Lo propio hizo el diputado Jaime Bellolio, quien es parte del sector que busca competirle la presidencia a Van Rysselberghe.

Desde la oposición fueron más duros. La senadora y ex presidenta del Senado, Isabel Allende, calificó como “patética carrera” los intentos de JVR y del ex candidato presidencial José Antonio Kast -quien se reunirá hoy con el líder brasileño- de reunirse con éste.

“Las fallas de la democracia se mejoran con más democracia y errores del PT (partido de Lula da Silva) no justifican discurso racista y homofóbico que tanto parece gustarles a los que corren por la foto”, escribió Allende en un tuit.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País