Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2018

Sebastián Piñera pide al TC desestimar recurso de acusado en caso Frei

La defensa del facultativo pretende que el Tribunal Constitucional declare ilegal la indagatoria por una supuesta falta de parcialidad del ministro en visita Alejandro Madrid.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera presentó un escrito ante el Tribunal Constitucional, oponiéndose al requerimiento de inaplicabilidad presentado por la defensa del Pedro Valdivia Soto, ex-agente de la DINA y médico acusado como cómplice del presunto homicidio del ex-Presidente Eduardo Frei Montalva.

La defensa del facultativo pretende que el Tribunal Constitucional declare ilegal la indagatoria por una supuesta falta de parcialidad del ministro en visita Alejandro Madrid.

En el escrito, el presidente Piñera solicita rechazar el requerimiento de Valdivia por carecer de fundamentos, situación que pide que se resuelva “tan pronto como sea posible”.

Piñera explicó que con el escrito busca aportar al “esclarecimiento total de la muerte y eventual asesinato de un expresidente de la República”, tema que no sólo preocuparía a su familia, sino a toda la sociedad.

Al respecto, Luciano Foulliaux, abogado de la Democracia Cristiana en el caso Frei, recordó que “el Gobierno es parte también del proceso desde el primer mandato de Piñera” y valoró la acción del mandatario como algo “que permita avanzar y terminar pronto este proceso”.

Por su parte, Nelson Caucoto, abogado de los hermanos Frei Ruiz Tagle, explicó que “el Presidente está señalando que aquí no hay ninguna infracción de carácter constitucional que pueda ser perseguida por la vía del requerimiento ante el Tribunal Constitucional”.

Además, valoró que el mismo mandatario firmara el documento, teniendo en cuenta que este tipo de escritos los puede firmar cualquier abogado del gobierno.

Si bien el Tribunal Constitucional acogió a trámite el requerimiento contra el juez Madrid, descartó suspender el proceso judicial que está pronto a una eventual sentencia contra los seis acusados del crimen del ex presidente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País