Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2018

A Cathy Barriga le rechazaron el presupuesto de “Médico a Domicilio” y acude a Contraloría

El concejo municipal le bajó el pulgar a los $1.380 millones que se necesitan para llevar a cabo el programa, impulsado por la administración de la alcaldesa.

Por
Compartir

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quiere dejar atrás la polémica que se instaló luego de que la Contraloría optara por multarla con el 10% de su sueldo, luego de realizar el Kiki Challenge en un vehículo fiscal.

Ahora, la edil acudirá al órgano contralor luego de que el concejo municipal rechazara el presupuesto del programa “Médico a Domicilio”, impulsado por su administración.

Este brinda de atención gratuita a los residentes de la comuna sin importar el tipo de previsión. Para continuar llevándolo a cabo, se necesitan $1.380 millones, lo que no recibió el visto bueno por parte de los concejales.

A través de un comunicado, Barriga anunció que buscará impugnar el rechazo “a través del Artículo 81, inciso 2, de la ley orgánica de municipalidades para que se hagan responsables del déficit que podría significar este rechazo y así continúe la atención diaria a vecinos y vecinas de ‘Médico a Domicilio'”.

Según la Municipalidad de Maipú, ya son más de 50 mil las personas que se han atendido, de las que un 97% calificó de manera positiva el servicio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País