Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2018

“Alimenta asesinatos”: Camila Vallejo le dedica un tuit a la derecha chilena “por su macabro apoyo” a Bolsonaro

La diputada criticó duramente el viaje que realizó Van Rysselberghe y Kast para respaldar la candidatura del ultraderechista brasileño.

Por
Compartir

La diputada Camila Vallejo reaccionó a la visita que realizaron personeros de la derecha a Brasil para demostrar su “macabro apoyo” al candidato brasileño Jair Bolsonaro.

Durante esta semana, en primera instancia, fue la senadora Jacqueline Van Rysselberghe quien viajó a Brasil para reunirse con el ultraderechista. Respecto al viaje, la timonel de la UDI indicó que “si tenemos a una persona que va a ser el probable presidente electo y está cursando una invitación en la cual el plantea que quiere tender puentes para poder generar alianzas estratégicas con nuestro país me parece una buena noticia más allá de las diferencias con él”.

Este jueves fue el turno del ex candidato presidencial José Antonio Kast quien se reunió con Bolsonaro, donde espera que “sigamos fortaleciendo la relación entre ambos países y juntos, construyamos una alianza que derrote definitivamente a la izquierda en Latinoamérica”, agregando que él “representa la esperanza de libertad, seguridad, desarrollo y justicia social en un Brasil que fue destruído por la izquierda”.

Ante esto, Vallejo manifestó a través de Twitter que “cuando Bolsonaro habla de no gobernar para las minorías, se refiere a esto, a un país en el que no hay espacio para la diversidad“, adjuntando una noticia que detalla que los adherentes del ultraderechista terminaron matando a una mujer transexual.

“Macabro que su política alimente asesinatos de quienes son diferentes y macabro el apoyo de la derecha chilena”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País