Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2018

Hacienda descarta por ahora modificar impuesto a los combustibles

Felipe Larraín expresó que “si se mantienen las condiciones que hoy tienen los mercados internacionales de combustibles, vamos a ver una caída en las bencinas".

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a las constantes alzas en el precio de los combustibles y la inquietud que esto ha generado en los transportistas.

El secretario de Estado reconoció que tal como lo anunció el Presidente Piñera están evaluando posibles modificaciones en el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

Larraín afirmó que “estamos mirando y viendo qué es lo que se puede hacer con el Mepco, el sistema que tenemos para suavizar (el precio de) los combustibles”.

Por otra parte, descartó por ahora realizar cambios en el impuesto específico, aclarando de todas formas que no es “intocable”.

Finalmente, expresó que “si se mantienen las condiciones que hoy tienen los mercados internacionales de combustibles, vamos a ver una caída en las bencinas, particularmente en la de 93 y 95 octanos, y algo menos en la de 97 octanos, en las próximas dos semanas”.

Cabe recordar que este viernes la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para tratar el alza de las bencinas.

Por su parte, agrupaciones de taxistas colectivos junto a parlamentarios entregaron una carta en el Ministerio de Hacienda para solicitar el fin al impuesto específico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País