Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2018

Hamilton: “Carta de Errázuriz revela que cerró la investigación”

Murillo, por su parte, manifestó sentirse indignado ante las palabras de Errázuriz, quien a su juicio hizo más énfasis en la condición de los abusados y no en las acciones para castigar.

Por
Compartir

Las víctimas del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, criticaron la carta escrita por el cardenal emérito Francisco Javier Errázuriz en febrero de 2009, donde cuenta los procedimientos que realizó con respecto a esta denuncia en contra del sacerdote.

José Andrés Murillo manifestó sentirse indignado ante las palabras de Errázuriz, quien a su juicio hizo más énfasis la condición de los abusados, y no en las acciones para castigar el delito cometido por Karadima.

“Habla de estrategias para calmar la ‘agresividad de las víctimas’; no interrogar a un abusador por respeto a él; cierre de la investigación para protegerse. Sin sorprenderme, me indigna nuevamente”, condenó en su cuenta Twitter.

Por su parte, James Hamilton y Juan Carlos Cruz, coinciden en que la carta de Errázuriz devela que efectivamente se cerró la causa contra el sacerdote.

“Carta de Errázuriz revela que cerró la investigación de Karadima en 2009, ojo que además de común acuerdo con conferencia episcopal y nuncio”, afirmó Hamilton en su cuenta Twitter.

Cruz fue el más severo con el documento al apuntalar que no es “nada nuevo” y deja “claro que cardenales Errázuriz, Ezzati y banda de obispos, son delincuentes que actúan de mala fe y se merecen la cárcel por el daño que han hecho a tantos”, sentenció el agraviado, luego de que se develara la misiva escrita por el prelado al nuncio Ivo Scapolo, donde reconocía que Karadima “actuaba con falsedad para no dañar la imagen de la institución”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País