Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2018

Continúa huelga de trabajadores de Subus: “la empresa nos empezó a agredir verbalmente”

En tanto, desde el Directorio de Transporte Público Metropolitano aseguraron que ya van 547 buses dañados hasta este viernes y desde que comenzó la movilización el pasado martes 16 de octubre.

Por
Compartir

Durante la jornada de ayer, el sindicato se reunió con la empresa en la Dirección del Trabajo y tras no lograr acuerdo, decidieron mantener la huelga de manera indefinida.

Desde el Directorio de Transporte Público Metropolitano aseguraron que ya van 547 buses dañados hasta este viernes y desde que comenzó la movilización el pasado martes 16 de octubre.

El director del gremio, Fernando Saka comentó a Cooperativa que, “estamos operando a un 90 por ciento de la oferta normal de un día. Llamamos a la empresa y a los trabajadores a llegar a un pronto acuerdo, pero por sobre todas las cosas que se corte el vandalismo”.

Por otra parte, los sindicatos de Santa Rosa y San Bernardo de Subus, presentes en la negociación, exigieron mejores condiciones laborales entre otras peticiones como baños en las cabeceras de los recorridos.

Tras la reunión indicaron, “estuvimos muy poco en la reunión, y al final tocamos algunos puntos de la negociación colectiva pero después nos empezó a agredir verbalmente la empresa, que éramos delincuentes, vándalos, así que en esas condiciones no podíamos seguir en negociación, así que lamentablemente no pudimos seguir la reunión”, aseguró el presidente del Sindicato de Santa Rosa, Jimmy Cerda.

“Estamos a la espera que el director regional (del Trabajo) nuevamente llame a las partes a ver si podemos llegar a concretar alguna reunión. Por ahora la huelga sigue y es indefinida”, agregó según información publicada por Cooperativa.

La movilización afecta a los recorridos 210v, 211, 223 y 230. Además, los recorridos 202c, 203, 204e, 206c, 207e, 209e y 224c no estarán en operación producto de la contigencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#huelga#Transantiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País