Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2018

Piñera anuncia reestructuración a Fuerzas Armadas para tener “mayor control”

"En el pasado las Fuerzas de Armada y de Orden, en general, han tenido grados de autonomía que no han permitido al poder civil democráticamente elegido ejercer un mayor control en materia de probidad, de buen uso de los recursos públicos", dijo Piñera.

Por
Compartir

Durante una visita a la Región de Magallanes, el presidente Sebastián Piñera anunció que realizará cambios a las Fuerzas Armadas y el Orden, para aumentar el control estatal. Esto luego de conocerse las irregularidades por parte del alto mando del Ejército.

Antecedentes que desencadenó la renuncia del ahora ex jefe del Estado Mayor, John Griffiths, quien está procesado por fraude al fisco.

En la oportunidad, el presidente Piñera, señaló, “en el pasado las Fuerzas de Armada y de Orden, en general, han tenido grados de autonomía que no han permitido al poder civil democráticamente elegido ejercer un mayor control en materia de probidad, de buen uso de los recursos públicos”.

“Eso es algo que ya lo cambiamos en Carabineros. Algo parecido vamos a desarrollar también en el Ejército de Chile y en todas las ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden”, anunció el Mandatario.

Además, el Jefe de Estado subrayó “el Gobierno tiene en esto no solamente un derecho, también tiene una obligación. Y a la luz de los hechos lamentables que hemos conocido, se hace más urgente que nunca”.

Según consigna Cooperativa, en su visita, el Mandatario añadió además que el ministro de Defensa, Alberto Espina, está realizando un examen “exhaustivo” para que el nuevo alto mando esté libre de personas con historiales de actos faltos de ética y moral, o que convengan en malversación de recursos públicos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País