Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2018

Vecinos deciden futuro de Parque Padre Hurtado y de su polémica laguna artificial

Joaquín Lavín es partidario de la construcción de una laguna artificial que tendría 15 mil metros cuadrados para el desarrollo de deportes náuticos y dos playas.

Por
Compartir

Miles de residentes de las comunas de Las Condes, La Reina y Providencia comenzaron a votar en la consulta ciudadana para decidir el futuro del Parque Padre Hurtado, donde las opciones son la de construir una polémica laguna artificial o bien solo se mejorarán sus áreas verdes.

El Parque Padre Hurtado (ex Intercomunal de La Reina) tiene 37 años y más de 55 hectáreas de áreas verdes que lo convierten en el pulmón verde más extenso de Santiago oriente, de ahí la importancia de este proceso ciudadano.

El alcalde de Las Condes Joaquín Lavín es partidario de la construcción de una laguna artificial, que tendría 15 mil metros cuadrados para el desarrollo de deportes náuticos y dos playas, con arena, que ocuparían 3.500 metros cuadrados adicionale.

“Es algo que está en los condominios más exclusivos y se va a democratizar, es poner esta laguna a beneficio de la gente. Se va a cobrar, pero se va a cobrar lo mismo que paga la gente en el Parque Metropolitano”, expresó al diario La Tercera.

Los vecinos de las tres comunas habilitados para votar son todos aquellos que estén inscritos en los registros electorales de esas comunas. El sufragio será en línea, a través de la página web mejoremoselparque.cl.

También se podrá acudir a sufragar a 28 locales habilitados (malls, supermercados y plazas) donde habrá notebooks. Los resultados estarán disponibles de manera instantánea al finalizar la consulta, a contar de las 18 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País