Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2018

Víctimas de Karadima y condena a la Iglesia: “Debiera marcar el fin de la impunidad del abuso sexual clerical”

"Ha sido un camino muy largo, lleno de dificultades y con un alto costo personal y familiar. Pero ha valido la pena" manifestaron Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo por la histórica condena a la Iglesia.

Por
Compartir

A través de un comunicado de prensa, las víctimas del ex parraco Fernando Karadima aplaudieron el fallo que condenó a la Iglesia chilena a cancelar la suma de $450 millones.

“Nos alegramos profundamente. Ha sido un camino muy largo, lleno de dificultades y con un alto costo personal y familiar. Pero ha valido la pena” manifestaron los querellantes.

Condenan a Iglesia Católica a pagar histórica indemnización a víctimas de Karadima

“Este fallo debiera marcar el fin de la impunidad en materia de abuso sexual clerical”, añade el texto firmado por Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo.

Asimismo, Cruz expresó en su cuenta de Twitter que con esta decisión de los tribunales la “Iglesia pierde y se admite encubrimiento, negligencia y mentiras”.

“Desde hoy un mundo más seguro para niños. Cardenales Errázuriz, Ezzati y su banda de obispos expuestos como lo que son…unos delincuentes! Por fin el triunfo para tantos q han sufrido x sus crímenes”, afirmó en su cuenta Twitter.

“Emocionado de tener estos amigos y hermanos con los cuales hemos podido luchar por que haya justicia para tantos hombres y mujeres que nunca pensamos veríamos este día histórico”, escribió en otro posteo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País