Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2018

Canal 13 defiende usar fotos de obra de teatro para dar la idea de adoctrinamiento en el Liceo 1: “Es una prueba de la penetración de esos grupos”

"Si dicho argumento de los apoderados, alumnos y profesores –que la escenificación es una prueba más de la penetración de grupos radicales en el establecimiento- no quedó manifiestamente claro que es una opinión de ellos, nos excusamos ante la audiencia por la falta de claridad sobre este punto".

Por
Compartir

Canal 13 salió al paso de las duras críticas por su reportaje donde daba cuenta de un supuesto adoctrinamiento por parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en el Liceo 1 de Niñas.

Y es que en la nota se mostraron imágenes de video y fotografías, donde se daba cuenta de la penetración de grupos radicales en los establecimientos públicos.

Sin embargo, las propias estudiantes que aparecían en los registros aclararon que se trataba de un trabajo para el ramo de Historia, el cual contaba con la aprobación de la dirección, además de una obra de teatro.

Ante esto, la estación televisiva dio a conocer un comunicado donde defiende su reportaje, donde si bien reconoce que se trataba de “una escenificación de alumnas”, apunta que “la opinión de los apoderados denunciantes es que, más allá de que sea una representación, dicha escenificación es una prueba más de la penetración de esos grupos radicales en el liceo”.

“Dicho juicio de valor, discutible o no, es propio de los apoderados y no una conclusión del reportaje. Les pedimos que dicho análisis fuera on the record, pero la respuesta de alumnos, apoderados y profesores fue –y es- que debían hacerlo off the record porque, a su juicio, temen represalias que ponen en juego la seguridad e integridad de alumnas y profesores. Lo mismo argumentaron jóvenes que abandonaron el plantel”.

Junto con ello, C13 expresó que “si dicho argumento de los apoderados, alumnos y profesores –que la escenificación es una prueba más de la penetración de grupos radicales en el establecimiento- no quedó manifiestamente claro que es una opinión de ellos, nos excusamos ante la audiencia por la falta de claridad sobre este punto. Insistimos que dicho juicio de valor es propio de los apoderados denunciantes y no una conclusión del reportaje”.

“Poner el tema en la mesa es nuestra misión; las conclusiones son de las audiencias”, sentenció el comunicado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#adoctrinamiento#Canal 13

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País