Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2018

Comisión aprueba en general proyecto que obliga a curas a denunciar abusos

El proyecto, que fue ingresado el pasado 29 de marzo por parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC), ahora deberá ser votada en particular en la instancia parlamentaria.

Por
Compartir

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley que obliga a los sacerdotes y religiosos a denunciar a la Fiscalía la información que posean sobre abusos contra menores de edad.

El proyecto, que fue ingresado el pasado 29 de marzo por parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC), ahora deberá ser votada en particular en la instancia parlamentaria.

La iniciativa agrega un nuevo literal al artículo 175 del Código Procesal Penal, que obliga a miembros de organismos del Estado y funcionarios públicos a denunciar hechos que revistieren caracteres de delito.

Tras la aprobación, el diputado DC Raúl Soto explicó que “nuestro país ha seguido conociendo casos de abusos a menores por parte de religiosos, y también hemos visto los problemas que se han originado para poder acceder a la información necesaria por parte de la Fiscalía”.

“Creemos que Chile debe contar con esta ley, para cerrar todo espacio a los encubrimientos y a la impunidad. De esta forma, ya no habrá razón alguna para que se escuden y guarden silencio”, agregó el parlamentario.

La iniciativa considera, además, que el deber de denunciar se haga extensivo a directivos de instituciones culturales, sociales, deportivas, para que se garantice que se realicen las denuncias de abuso sexual contra menores.

El proyecto de ley cuenta con las firmas de los diputados DC Raúl Soto, Iván Flores, Víctor Torres, Joanna Pérez, Manuel Matta, Daniel Verdessi, Gabriel Ascencio, Matías Walker y Mario Venegas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País