Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2018

Se suspende sesión: solo llegan tres diputados a comisión investigadora por ENAP

Y es que de los 13 parlamentarios que integran la instancia, solamente se hicieron presentes su presidente Jaime Tohá (PS), Camila Vallejo (PC) y Ximena Ossandón (RN).

Por
Compartir

La comisión investigadora de la Cámara de Diputados por la situación financiera de ENAP debió suspender la sesión de este lunes por falta de quórum.

Y es que de los 13 parlamentarios que integran la instancia, solamente se hicieron presentes su presidente Jaime Tohá (PS), Camila Vallejo (PC) y Ximena Ossandón (RN), consignó Emol.

De hecho en esta jornada debían hacer su exposición las empresas PWC Chile y Deloitte Chile, auditoras externas de la compañía estatal, además de dos funcionarios de ENAP.

En vista de que la próxima semana será distrital, la comisión recién se volverá a reunir en 15 días más.

Este hecho fue destacado por Jaime Tohá, quien disparó que “es una lástima y nos tiene que hacer meditar internamente para que este tipo de situaciones no se sigan presentando, ya que están siendo un poco recurrentes”.

Esto, ya que de las últimas 30 sesiones de la comisión se registraron 118 inasistencias de sus integrantes, argumentando “misión oficial con aviso de salida del país (Art. 37)”.

Junto con ello, en el mismo periodo hubo 107 inasistencias por “permiso especial comités parlamentarios” y 20 sin justificar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País