Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2018

VIDEO | “Lo que ha hecho el heroico Ejército…”: Pamela Jiles dejó en llamas a conservadores con declaración en TV sobre militares

La diputada barrió con las Fuerzas Armadas a raíz del millonario desfalco y el homenaje a Miguel Krassnoff la semana pasada.

Por
Compartir

Anoche, en El Informante, se debatió respecto a la situación del Ejército en medio de los escándalos que ha protagonizado como el denominado Milicogate y el homenaje a Miguel Krassnoff la semana pasada en la Escuela Militar.

Una de las panelistas presentes, la diputada Pamela Jiles, fue la que se refirió en duros términos a las Fuerzas Armadas por lo ocurrido en el último tiempo.

De esta manera, manifestó que “la heroica Fuerzas Armadas del diputado Cruz Coke, es una Fuerza Armada es una que hace homenajes a dictadores y que luego se pasa por buena parte al ministro de Defensa“.

“Lo que ha ocurrido en la realidad es que el ministro ha adoptado… Lo que ha sucedido, señor diputado, es que el director de la Escuela Militar renunció previamente, antes de que se la aplicaran estas sanciones. Ocurre lo mismo con Krassnoff, él también renuncia previamente. Luego aparece este ministro de Defensa que aparece colgado de no sé dónde. Salen con una pensión espectacular que es la décima parte, o sea diez veces la jubilación normal de un chileno“, agregó.

En cuanto al homenaje realizado a quien se encuentra cumpliendo una pena de más de 600 años en Punta Peuco por crímenes de lesa humanidad, Jiles indicó que “han hecho una burla. Lo que ha hecho el heroico Ejército, representado por todas esas personas que realizaron ese acto, que son numerosas, no son solo dos. Lo que ha hecho ese Ejército es rendir honores a la tortura, como lo hicieron el año pasado en la Alameda“.

Mientras el paradigma siga siendo el criminal, asesino y el ladrón Pinochet, estas Fuerzas Armadas van a seguir desarrollándose en esa dirección. Lo que debería haber es un poder institucional fuerte, un ministro de Defensa que no esté dibujado, que sea capaz de tomar las medidas… De partida, declarar un juicio por sanción”, sostuvo.

En redes sociales así reaccionaron:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País