Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2018

Confederación de Dueños de Camiones: “Los colegas de Punta Arenas se están quedando sin trabajo”

La movilización responde a la falta de claridad en la respuesta a las demandas de la Asociación de Camiones de Punta Arenas (Asoducam),.

Por
Compartir

Como indefinida continúa la paralización de los camioneros de la región de Magallanes, quienes tras bloquear algunos caminos de la zona provocaron incertidumbre en la comunidad.

La movilización responde a la falta de claridad en la respuesta a las demandas de la Asociación de Camiones de Punta Arenas (Asoducam), que incluyen la construcción de un aparcadero de camiones que entregue seguridad vial a la comunidad.

Asimismo, la Asoducam negó que entre sus demandas esté como solicitud tratar el impuesto específico de los combustibles en la zona.

Este último punto fue confirmado por Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC).

En conversación con Radio Universo, Araya afirmó que la movilización no era por el aumento en el precio de las bencinas, ya que “es un tema de que los camioneros de Punta Arenas se están quedando sin trabajo”.

El dirigente gremial argumentó su postura ejemplificando que “llegan las empresas del norte a dejar productos que vienen con precios normales en transporte y se devuelven con un precio bajísimo hacia el norte con cargas que son de la zona de Magallanes”, o “vienen camiones argentinos a Porvenir, a todas esas partes, y cargan salmones hacia Buenos Aires y los chilenos miran como pasan los camiones”.

Además, Araya recalca que esta situación fue planteada al gobierno anterior y al actual, sin recibir una respuesta satisfactoria sobre la materia.

Cabe recordar que la movilización de los camioneros en Magallanes provocó el colapso de las bencineras por temor ante un eventual desabastecimiento de combustible.

Incluso, en Puerto Natales se acabó el suministro de bencinas y sólo quedan dos mil litros sólo reservados para emergencias y las Fuerzas Armadas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#camioneros#Punta Arenas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País