Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2018

Fiscalía de O’Higgins: “Existen antecedentes que descartan el sobreseimiento definitivo de Ezzati”

Junto con ello, el fiscal Sergio Moya aseguró que el recurso presentado por el obispado de Valparaíso solo buscó obstruir las indagatorias por encubrimiento de abusos.

Por
Compartir

Sergio Moya, jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía de O’Higgins, se refirió a la decisión de la Corte de Apelaciones de Rancagua que rechazó el recurso de protección presentado por el obispado de Valparaíso, el cual mantuvo paralizadas las diligencias referente a la indagatorias por abusos y encubrimientos en la Iglesia Católica.

Moya expresó a Emol que “estimamos que la resolución viene a poner orden en lo sucedido las últimas semanas, toda vez que la paralización innecesaria de la investigación es algo que no tenía fundamento”, dejando en claro que el recurso del obispado “no fue más que una medida obstruccionista, con el fin de estorbar”, ya que no se hicieron presentes en el tribunal para defender su acción.

“Ha habido un efecto puramente dilatorio de parte quienes interpusieron este recurso que no se hacen cargo en definitiva de los efectos de esta acción de rango constitucional que ellos prácticamente dejaron abandonada”, calificándola derechamente de “una maniobra jurídica”.

Junto con ello, el persecutor cuestionó el comunicado del organismo, el cual señala que colaboraron con la Fiscalía y entregaron todos los antecedentes pertinentes durante el allanamiento realizado en Valparaíso.

“La información que nosotros tenemos, lo que se pudo percibir en terreno fue otra cosa. De hecho los informes que la fiscalía emitió a la Corte de Apelaciones de Rancagua dan cuenta detallada de los entorpecimientos que se hicieron en dicho obispado, por lo tanto lo tomo como palabras de buena crianza, pero que no corresponden a la realidad”, recordando que se encontraron documentos escondidos en un entretecho.

En tanto, el fiscal Sergio Moya se refirió a los intentos de la defensa del arzobispo Ricardo Ezzati de solicitar su sobreseimiento definitivo en la investigación por encubrimiento de los abusos cometidos por el ex canciller Oscar Muñoz, donde es indagado como imputado.

“Nosotros creemos que en este caso, con los antecedentes que tenemos en poder de la fiscalía hasta ahora, existen antecedentes que descartan un sobreseimiento definitivo”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País