Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Furiosa respuesta de ex comandante en jefe de la Armada a ciudadana que pidió tener mismo sistema de AFP de uniformados

Esto, luego del recado que Edmundo González le envió a la Coordinadora No+AFP tras darse a conocer que el Índice Global de Pensiones Melbourne Mercer 2018 ubicó el sistema de pensiones de Chile en octavo a nivel mundial.

Furiosa respuesta de ex comandante en jefe de la Armada a ciudadana que pidió tener mismo sistema de AFP de uniformados
Por 23 de octubre de 2018

Ayer se dio a conocer que el Índice Global de Pensiones Melbourne Mercer 2018 determinó que el sistema de pensiones de Chile se ubica en el octavo lugar a nivel mundial. Allí, nuestro país obtuvo un puntaje de 69,3, superando a países como Nueva Zelanda y Suiza. El listado es encabezado por Holanda (80,3) y Dinamarca (80,2).

No obstante, el estudio establece que el sistema chileno “tiene una estructura sólida con numerosas características positivas, pero tiene áreas de mejora que lo diferencia de un sistema de categoría A”.

Junto con eso, se recomendó que nuestro país debe elevar el porcentaje de cotización obligatoria, incrementar la edad de retiro y promover la participación del adulto mayor en la fuerza laboral. Por último, se sugiere mejorar la inclusión de los trabajadores independientes en el sistema, optimizando las pensiones mínimas para los trabajadores de menores ingresos.

Ante esto, el ex comandante en Jefe de la Armada, Edmundo González, se manifestó en su cuenta de Twitter enviándole un recado a la Coordinadora No+AFP: “Qué tomen nota los de “No + AFP”. Es fácil destruir y no proponer nada mejor“.

Sus palabras causaron eco en una usuaria, quien lo emplazó y le propuso que “todos los chilenos tengamos el sistema que tiene usted y todas las FFAA”.

González respondió rápidamente y se declaró “conforme” con la propuesta, aunque le indicó que “la quiero ver arriesgando su vida por la patria, estando meses fuera del hogar al servicio de Chile, viviendo con un salario austero pese a sus capacidades, estando ausente navidades/cumpleaños/aniversarios/nacimientos y más, desgastando su vida más allá de un escritorio“.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día