Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2018

Indefinido: Camiones de Magallanes siguen paro y presionan con cortes de rutas

La movilización provocó el colapso de las bencineras por temor ante un eventual desabastecimiento de combustible.

Por
Compartir

Como indefinida continúa la paralización de los camioneros de la región de Magallanes, quienes tras bloquear algunos caminos de la región provocaron incertidumbre en la comunidad.

Desde la Asociación de Camiones de Punta Arenas han asegurado que hay “falta de claridad en la postura de la Intendencia” respecto a sus demandas, las que incluye – entre otros requerimientos – la construcción de un aparcadero de camiones que entregue seguridad vial a la comunidad.

Sin embargo, Asoducam niega que entre sus demandas esté como solicitud tratar el impuesto específico de los combustibles en la zona.

Esto, frente a algunos sectores que piden que se subsidie el precio de las bencinas al estar en una zona aislada del país.

Los cortes de carreteras se produjeron en diversos puntos de la región, como el kilómetro 23 de la Ruta 9 Norte, pasado la localidad de Cabo Negro, comuna de Punta Arenas; en Bahía Chilota, comuna de Porvenir, y en la entrada a Puerto Natales.

Esto, se hace especialmente relevante cuando en la región no existen grúas que puedan mover camiones en caso de emergencias mayores o si la paralización se extiende por más tiempo.

La movilización provocó el colapso de las bencineras por temor ante un eventual desabastecimiento de combustible.

Incluso, en Puerto Natales se acabó el suministro de combustible y sólo quedan dos mil litros sólo reservados para emergencias y las Fuerzas Armadas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#camioneros#Magallanes#Paro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País