Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2018

“Pierde lo más importante, credibilidad y ética”: Juan Carlos Cruz fustiga a La Tercera por publicación sobre fallo contra la Iglesia

Aunque las víctimas de Karadima aseguraron que guardarían silencio, Cruz no pudo aguantar dedicarle algunas palabras al medio nacional.

Por
Compartir

Durante el fin de semana, el diario La Tercera había confirmado que la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la Iglesia chilena a cancelar la suma de $450 millones a las víctimas del ex sacerdote, Fernando Karadima.

Con esto, la justicia chilena confirmaría los actos de encubrimiento de la jerarquía eclesiástica nacional a favor del ex sacerdote Fernando Karadima, que fue acusado por las tres víctimas mencionadas por los delitos de abuso sexual.

Sin embargo, ayer, el diario El Mercurio entrevistó al presidente de la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, Miguel Vásquez, quien aseguró que “la causa está en estudio, todavía no se ha votado. El viernes no nos pudimos reunir porque el abogado integrante Jaime Guerrero no se encontraba en la Corte. Por lo que aún no se ha adoptado un acuerdo“, desestimando lo informado durante el fin de semana.

A través de un comunicado las víctimas de Karadima optaron por guardar silencio, puesto que “no sabemos lo que está ocurriendo, pero con lo que está en juego y los poderes que involucra, nada nos sorprende a estas altura”.

Sin embargo, la mañana de este martes, Juan Carlos Cruz utilizó su cuenta de Twitter para disparar contra La Tercera, asegurando que con lo ocurrido pierden “credibilidad y ética”.

“Medios como @latercera pierden lo más importante q debiesen tener: credibilidad y ética. Ahora todo tipo de presiones. Ni conciliación ni nada. Si perdemos, perdemos. Seguimos adelante. Cojones contra criminales nos sobran con @YverYactuar @JosAndrsMurillo y tantos más. Ya basta! (sic)”, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País