Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2018

PPD acusa a Sebastián Piñera de denigrar a las mujeres por chiste de minifalda

Las mujeres del PPD agregan que estos exabruptos "siendo tan reiterados, mancillan la imagen y prestancia de quien se supone conduce los destinos del país".

Por
Compartir

La Secretaría Nacional de la Mujer del Partido por la Democracia (PPD) criticó duramente al Presidente Sebastián Piñera y lo acusó de referirse en términos denigrantes a las chilenas.

Esto, luego que durante su visita a Iquique el Mandatario ocupó un chiste en el que afirmó que “vamos a aplicar el viejo y sabio principio de la minifalda, que tiene que ser lo suficientemente larga para cubrir lo fundamental y lo suficientemente corta para mantener la tensión”.

Mediante una declaración, afirmaron que lamentan “la falta de criterio en los dichos de la máxima autoridad del país, en una conducta que por desgracia es recurrente en él, como usar una anécdota con clara connotación sexista para fundar una alocución pública y donde nuevamente queda en evidencia su falta de respeto hacia las mujeres”.

“Sus palabras reflejan los sesgos y micromachismos permanentes en su quehacer y discurso, y es fiel reflejo del verdadero pensamiento de Piñera respecto a las mujeres y el rol que les asigna,
menoscabando sus capacidades, y relegándolas al rol histórico y secundario que en su fuero más íntimo cree deben tener”, agrega el texto.

Las mujeres del PPD agregan que estos exabruptos “siendo tan reiterados, mancillan la imagen y prestancia de quien se supone conduce los destinos del país”.

Incluso, este miércoles la secretaria nacional de la Mujer del PPD, Yolanda Pizarro; la vicepresidenta de la Mujer del PS, Karina Delfino; la encargada de la Mujer del PC, Natalia Cuevas; y la vicepresidenta de la Mujer del PR, Jacqueline Castillo, entregarán carta en La Moneda al Presidente Piñera para manifestar su molestar por el tema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País