Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2018

Suprema descarta presiones a jueces por fallo sobre Arzobispado en caso Karadima

La precisión de Cisternas responde a algunas críticas de víctimas del sacerdote Fernando Karadima, quienes temen presiones para alterar la determinación judicial.

Por
Compartir

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, presentó hoy a los nuevos voceros del máximo tribunal, el juez Lamberto Cisternas y el vocero suplente Guillermo Silva.

En la oportunidad Cisternas se refirió al caso de la supuesta filtración del fallo por la demanda contra el Arzobispado de Santiago por el caso Karadima, que la Corte de Apelaciones negó y señaló que aún está en estudio, y descartó que los jueces estén sujetos a presiones.

La precisión de Cisternas responde a algunas críticas de víctimas del sacerdote Fernando Karadima, quienes temen presiones para alterar la determinación judicial.

“Tenemos confianza en los jueces, pensamos que los jueces estamos siempre expuestos a este tipo de situaciones y eso no constituye en definitiva un elemento que vaya hacer cambiar las decisiones”, señaló Cisternas.

El nuevo vocero reconoció que el Poder Judicial pudo haber hecho más en anteriores casos de abuso al interior de la Iglesia, y apuntó a que actualmente cambió la mirada respecto a la que predominaba en ese entonces.

Cisternas asumió el pasado viernes 19 de octubre cuando el Pleno de la Corte Suprema se reunióy lo designó en el cargo dejado por el cese de funciones del juez Milton Juica.

La autoridad, quien además es presidente del Comité de Comunicaciones de la Suprema, aseguró sentirse muy honrado con este nombramiento.

“Es un gran desafío. Lo que tenemos que hacer es tratar de comunicar cada vez mejor al Poder Judicial con la comunidad”, reflexionó Cisternas en aquella primera vocería oficial.

“No se trata de hacer propaganda ni marketing, sino de transmitir efectivamente lo que nosotros hacemos y cómo lo hacemos para que la comunidad lo entienda y esté enterada de lo que vamos desarrollando en nuestras tareas diarias”, agregó el magistrado en esa oportunidad.

En la sesión, el máximo tribunal designó además al ministro Guillermo Silva Gundelach como vocero suplente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País