Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2018

“Vamos a aplicar el sabio principio de la minifalda…”: la analogía de Piñera para explicar el Plan de Desarrollo de Iquique

El Mandatario lanzó la frase en medio de un actividad en la Región de Tarapacá.

Por
Compartir

Hasta Iquique llegó este martes el Presidente Sebastián Piñera, lugar en el que protagonizó la presentación del Plan de Desarrollo para Tarapacá. Fue en medio de ese acto que el Mandatario reiteró lo que en el pasado ha denominado el “principio de la minifalda”.

“Vamos a aplicar el viejo y sabio principio de la minifalda, que tiene que ser lo suficientemente larga para cubrir lo fundamental y lo suficientemente corta para mantener la tensión”, dijo.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Piñera ha hecho declaraciones de este tipo.“Me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y nosotros, los hombres nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece?”, dijo durante un evento de campaña en 2017 en Linares.

Incluso más atrás, en 2011, hizo otra broma acerca del consentimiento femenino: “¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que ‘sí’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘no’ y cuando dice que ‘no’, no es político… Cuando una dama dice que ‘no’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘sí’, cuando dice que ‘sí’ no es dama”.

En paralelo, ya siendo Presidente, Piñera encaró a la Presidenta de la Cámara de Diputado, Maya Fernández, a quién le dijo: “Tan linda que se ve y tan dura que es”, en alusión al rol opositor que ha ejercido desde su militancia socialista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País