Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2018

Dirigente Confusam y No + AFP le pregunta a los militares: “¿Por qué no se cambiaron del sistema antiguo?”

Esteban Maturana cuestionó el resultado del estudio que situó a Chile como el octavo mejor sistema de pensiones del mundo y comentó el alto monto de las pensiones de los uniformados.

Por
Compartir

En la antesala de una nueva movilización convocada por la coordinadora No + AFP, el vicepresidente de la Confusam y vocero, Esteban Maturana, se refirió a la demanda ciudadana por mejoras en el sistema de pensiones.

En entrevista con CNN, comentó el ránking que sitúa a Chile como el octavo mejor sistema de jubilación a nivel mundial, asegurando que “parece una broma de muy mal gusto”.

“Los parámetros más importantes que pusieron es el de la sostenibilidad, pero el objetivo principal para nosotros es que este sistema entregue buenas pensiones, en ese sentido Chile está en uno de los últimos lugares del mundo, eso lo doy firmado“, señaló Maturana.

El dirigente agregó que “cuando comparamos el estándar de vida de un jubilado alemán con uno chileno, hay un siglo de distancia en condiciones socioeconómicas. Así en Inglaterra, Francia, España y en muchos países del mundo, la calidad de vida de los jubilados es muy superior a la de los chilenos que es miserable para el 80% de los que se jubilan“, detalló.

Además se cuestionó: “Se pone mucha más plata de los impuestos de los chilenos para financiar las muy buenas pensiones que tienen los militares chilenos que no pasaron al sistema de las AFP y mantienen el viejo sistema. Pregunta para todos los defensores de las AFP ¿por qué los militares no se cambiaron?”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País