Errázuriz dijo estar sorprendido “que los denunciantes de Karadima pretendan acusarme de encubridor”

El cardenal asegura que él inició investigaciones una vez que le llegaron los testimonios de las víctimas de abuso sexual.

Por
Errázuriz "sorprendido" porque lo acusan de encubridor
Compartir

En medio de la expectación por el fallo de la Corte de Apelaciones por el caso Karadima, el cardenal Francisco Javier Errázuriz, interpeló a las víctimas, quienes lo apuntan como encubridor de los delitos de abuso sexual por parte del ex párroco de El Bosque.

En una carta publicada en El Mercurio, Errázuriz dijo: “Me sorprende que los denunciantes pretendan acusarme de encubridor, olvidando los hechos”. 

El sacerdote asegura que fue él quien inició la investigación que pide el Derecho Canónico contra Karadima, cuando ejercía como arzobispo de Santiago y le llegaron las denuncias, así como también afirma que pidió a la Congregación para la Doctrina de la Fe que levantara la prescripción de los delitos denunciados “para que fueran juzgados conforme a su gravedad en justicia y en verdad”.

En el documento, el sacerdote también agrega que la carta entregada por los denunciantes, y que fue usada como un nuevo antecedente en la audiencia del jueves pasado, no dice que reconoce que quiso “proteger” al párroco de El Bosque, sino que dice “protegerlos”, en plural, “refiriéndome a muchos sacerdotes diocesanos que el P. Karadima había ayudado a encontrar su vocación sacerdotal”.

James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz interpusieron una demanda contra el Arzobispado de Santiago por concepto de daño moral, en la que piden una indemnización de $450 millones. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares