Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2018

FOTOS | Así fue la detención de Luis Mesina en manifestación No + AFP

“Las pensiones siguen cayendo en nuestro país. Se da la paradoja que los chilenos tenemos un fondo de ahorro de mas de US$220 mil millones, una cantidad gigantesca de recursos, y las pensiones siguen cayendo”, cuestionó el dirigente.

Por
Compartir

El dirigente del movimiento No+AFP, Luis Mesina, fue detenido durante una manifestación realizada hoy en el centro de Santiago.

De acuerdo a la información preliminar, Mesina habría sido capturado luego que Fuerzas Especiales de Carabineros intentaran disolver la manifestación, ya que algunas personas habrían intentado interrumpir el tránsito en la Alameda, a la altura del cerro Santa Lucía.

La movilización exigía el término de las administradoras de fondos de pensiones (AFP) y del sistema de capitalización individual. La Coordinadora Nacional de Trabajadores NO+AFP ha convocado a manifestaciones en distintos puntos del país y para la tarde el llamado es a un cacerolazo a nivel nacional, en distintas ciudades de Chile.

“Las pensiones siguen cayendo en nuestro país. Se da la paradoja que los chilenos tenemos un fondo de ahorro de mas de US$220 mil millones, una cantidad gigantesca de recursos, y las pensiones siguen cayendo”, cuestionó Mesina, durante la actividad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País