Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Hombre que atacó comitiva presidencial ofrece disculpas a Sebastián Piñera

“Le pido disculpas y le solicito que nos de las asignaciones directas de subsidios para lograr los subsidios habitacionales. No tuve intención de dañarlo, ya que estamos hace cinco años esperando por nuestras casas”, indicó Felipe Hidalgo.

Hombre que atacó comitiva presidencial ofrece disculpas a Sebastián Piñera
Por 24 de Octubre de 2018

Felipe Hidalgo Cerda, el hombre que este martes agredió la comitiva presidencial durante la visita del mandatario a la ciudad de Iquique, le ofreció disculpas al Presidente Sebastián Piñera.

Tras ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Iquique por los delitos de atentado contra la autoridad, amenazas y daños, Hidalgo (28 años) afirmó que “le pido disculpas y le solicito que nos de las asignaciones directas de subsidios para lograr los subsidios habitacionales. No tuve intención de dañarlo, ya que estamos hace cinco años esperando por nuestras casas”, según consigna La Tercera.

El joven fue detenido luego de romper con un puñetazo el vidrio del vehículo que trasladaba al jefe de Estado en la capital de la región de Tarapacá.

Esto sucedió luego de que junto a otras personas de una toma de Alto Hospicio intentaran entregarle una carta al mandatario expresándole sus demandas, lo que fue impedido por Carabineros.

Tras su formalización, Hidalgo quedó con las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a autoridades.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día