Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2018

“Le debe una explicación al país”: recado del diputado Soto al ex contralor Mendoza por fraude en Carabineros

El registro de Ahora Noticias da cuenta de que Contraloría pudo investigar el desfalco en la institución uniformada siete años antes de que estallara.

Por
Compartir

Anoche, Ahora Noticias emitió un reportaje que da cuenta de que Contraloría pudo frenar el millonario fraude en Carabineros -que supera los 28 mil millones- el 2010, y sin embargo esa investigación fue anulada misteriosamente y todo apunta a Ramiro Mendoza como el responsable de ello.

Ante esto, el diputado Leonardo Soto se dirigió al ex contralor y le envió un recado: “Le debe una explicación al país”.

“Existen documentos que apuntarían a que Contraloría investigaba el fraude de Carabineros 7 años antes de que se destapara, pero el contralor Ramiro Mendoza ordenó anular el sumario. Le debe una explicación al país”, consignó en la red social.

En el reportaje se reveló parte de la declaración de Mendoza al fiscal Eugenio Campos, donde aseveró que “viendo mis anotaciones, ahora, observo que efectivamente yo leo aquí ‘suspendido sumario’, justo bajo el título Carabineros (…) con esto yo interpreto que fui yo, con las facultades legales y administrativas del caso que ordené suspender un sumario administrativo, que creo que es este, al que alude la resolución exenta N°01782. Es decir, yo pude disponer la suspensión de ese sumario (…)”.

El jefe de la bancada PC-PRO, Daniel Núñez, pidió su inmediata salida desde la presidencia del Consejo Asesor para la Modernización del Estado, puesto en el que lo nombró el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera.

“Es impresentable lo que declaró el ex Contralor Ramiro Mendoza, cuando en el año 2010 el ordenó suspender el sumario que instruía la Contraloría y que tenía relación con las millonarias malversaciones del recursos públicos que había en Carabineros. Es un acto negligente y consideramos que una persona que actuó de esa manera, sin preservar su responsabilidad con los principios de probidad en el manejo de las decisiones de Contraloría, hoy encabece un organismo como el famosos Consejo Asesor para la Modernización del Estado”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País