Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2018

Pérez por el episodio de la minifalda de Piñera: “El Presidente se preocupa y se ocupa por todas las mujeres”

La vocera cuestionó a la oposición: "El día que se deje de criticar, pedir renuncia, o pedir disculpas por cualquier tema, ese día será la oposición que los chilenos requieren".

Por
Compartir

La vocera del Gobierno, Cecilia Pérez, destacó este miércoles en La Moneda, que Sebasián Piñera es un presidente que ha velado por los derechos de las mujeres del país, luego de las críticas recibidas por el Mandatario por comparar el plan de desarrollo para la Región de Tarapacá con el largo de una minifalda.

“El Presidente se preocupa y se ocupa por todas las mujeres de este país”, sentenció la ministra.

Sobre la petición de las bancadas políticas que apuntan al Mandatario y exigen una disculpas por el comentario considerado machista, Pérez aseveró que el “día que se deje de criticar, pedir renuncia, o pedir disculpas por cualquier tema, ese día será la oposición que los chilenos requieren”.

Reiteró que durante la gestión de Piñera se ha defendido a las chilenas y pidió que se dirija la atención a temas como el el programa de Sala Cuna Universal, impulsado por el Ejecutivo.

Reacción similar, aunque evasiva, tuvo la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, quien al ser consultada respecto a la analogía que utilizó el Presidente, destacó que lo sustancial son los proyectos que se están llevando adelante en el parlamento.

“Vamos a decir las cosas por su nombre e importancia. Tanto como en el primer como en el segundo gobierno de Piñera que se inició el 11 de marzo, nuestro compromiso con la mujer, la equidad de género y la justicia para ellas es absoluto y total. Por eso tenemos suma urgencia a una reforma tan importante como sala cuna, que se hace cargo del desempleo de las mujeres; o suma urgencia a un proyecto tan importante como el que aborda la violencia
como el de violencia integral”, dijo a los medios antes de retirar de forma intempestiva.

El Presidente Sebastián Piñera llegó este martes a la ciudad de Iquique para presentar el plan de desarrollo para la región de Tarapacá.

Durante la ceremonia para hablar por sobre el plan de desarrollo para la Región de Tarapacá, el Mandatario ocupó “el principio de la minifalda”,como le llaman, para referirse a las especificaciones de la iniciativa.

“Vamos a aplicar el viejo y sabio principio de la minifalda, que tiene que ser lo suficientemente larga para cubrir lo fundamental y lo suficientemente corta para mantener la tensión”, fue el chiste que le acarreó a Piñera duras críticas por parte de la oposición y organizaciones defensoras de los derechos de la mujer.

Cabe recordar que Piñera ya había usado esta frase en dos ocasiones anteriores. La primera vez fue durante una visita oficial a España el año 2011, mientras que la segunda fue en un seminario de la Escuela de Negocios de la Universidad de Los Andes el 2014.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País