Raúl Hasbún se querella contra denunciante de abusos sexuales en la Iglesia Católica

Esto, luego que Javier Molina relatara en "El Informante" el interrogatorio al que lo sometió Hasbún, quien le habría preguntado "si yo sentía placer" cuando era abusado.

Por › Actualizado: 00:19 hrs
Hasbún se querella contra denunciante de abusos
Compartir

El sacerdote Raúl Hasbún presentó una querella criminal por “injurias graves con publicidad” en contra del ex acólito Javier Molina, quien denunció los abusos sexuales cometidos por Jorge Laplagne.

El hecho fue dado a conocer en vías sociales por Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Fernando Karadima. Según el periodista, la acción judicial fue presentada el 23 de octubre en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago tras la entrevista que Molina dio a “El Informante” de TVN.

“La última del cura Hasbún: Demanda a víctima Javier Molina por contar el cruel interrogatorio que Hasbún le hizo cuando cardenales lo nombran promotor de justicia y hace prescribir caso. Javier no está solo y el encubrimiento de Hasbún se investiga.Todos con Javier!”, recalcó Cruz.

Y es que en el programa emitido el pasado 7 de octubre, Molina relató a Matías del Río los abusos sufridos a manos de Laplagne desde que tenía 15 años, hasta antes de cumplir la mayoría de edad.

Tras denunciar estos hechos al Arzobispado de Santiago, Molina fue entrevistado por Raúl Hasbún, quien era Promotor de Justicia, quien le dejó en claro que los delitos “estaban prescritos”.

“Acordamos que el 21 de mayo de 2010 yo iba a prestar mi declaración. Nos trasladamos hasta la casa de Raúl Hasbún. Él empezó a hacerme preguntas como desde dónde conocía a Laplagne hasta preguntas macabras. Yo estaba narrando el abuso y me preguntó si yo sentía placer. Yo atiné a decir que Laplagne tenía 48 años y yo 15″, declaró el ex acólito. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares