Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2018

Víctimas de abusos se lanzan contra Errázuriz por decir que “no entendía por qué lo acusan de encubridor”

"Es como esas moscas que se han parado en toda la suciedad y que aunque uno abra la ventana para que se vayan, se queda pegada", dijo Juan Carlos Cruz, uno de los demandantes.

Por
Compartir

Luego que el cardenal Francisco Javier Errázuriz se mostrara “confundido” sobre por qué las víctimas de Fernando Karadima lo acusan de ser encubridor de los abusos sexuales del ex párroco, recibió una serie de críticas.

Juan Carlos Cruz, uno de los demandantes, comparó al cardenal con una mosca, “que se han parado en toda la suciedad y que aunque uno abra la ventana para que se vayan, se queda pegada, volando sin parar de molestar”.

Por otra parte, el médico Jaime Concha, denunciante en el caso Maristas, utilizó el mismo medio para sentenciar que “el mal no descansa ni tiene límite. Debemos permanecer unidos y vigilantes, ¡el Abuso y su encubrimiento no paran!”

Las declaraciones cruzadas se dan en medio de la alta tensión que existe por el fallo de la Corte ante el caso Karadima, en el que las víctimas interpusieron una demanda contra el Arzobispado de Santiago por el delito de encubrimiento de los delitos de Fernando Karadima. Por daño moral, piden $450 millones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País