Nacional

VIDEO | Kast incendia el round entre Flores y Hertz: mandó a la diputada del PC a “pensarlo bien” si quiere querellarse

El líder de Acción Republicana respaldó a la diputada RN y advirtió que “si alguien se quiere querellar contra mí, ningún problema”.

Por , 24 de Octubre de 2018

El lunes, Carmen Hertz estuvo invitada en Mentiras Verdaderas donde volvió a referirse a las declaraciones de Camila Flores la semana pasada, quien en el mismo programa la acusó de haber hecho un llamado a la “lucha armada”, basándose en un meme que comenzó a circular tras la interpelación al ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Allí, la diputada PC reiteró que en los próximos días presentará una querella contra la parlamentaria RN y, además, anunció que solicitará su desafuero porque “no es posible que una diputada tenga la desfachatez de imputar actos de tal gravedad”.

“Esto es grave, tiene que ver con que la convivencia democrática se daña cuando se dicen y se espetan cosas de esa naturaleza”, agregó.

Ante esto, y durante su visita al programa Cadena Nacional, el líder de Acción Republicana, José Antonio Kast -quien estuvo junto a Flores cuando lanzó las acusaciones contra Hertz- alzó la voz y salió en defensa de la diputada oficialista.

“Yo creo que Carmen Hertz que anunció una querella, va a tener que pensarlo bien. Estoy de acuerdo con los dichos de Camila Flores, sí. Y si alguien se quiere querellar contra mí, ningún problema. Voy a tomar los mismos antecedentes que tiene Camila y los voy a presentar en la querella. La violencia que se había generado iba más allá de la pintura de los murales. Aquí habían enfrentamientos entre el MIR, la Brigada Ramona Parra (BRP), hay hechos históricos que están ahí y no los escribe alguien de derecha”, expresó.

Respecto a la BRP, el ex candidato presidencial defendió la postura de Flores, quien aseguró que cometieron crímenes en dictadura, asegurando que “cuando alguien pinta y alguien viene a decirle no pintes, se generan peleas, se producen peleas, igual que los brigadistas nocturnos (…) estábamos frente a una guerra civil, entonces grupos que se dedicaban al ‘arte’ cuando estaban pintando se producían enfrentamientos”.