Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2018

VIDEO | Ministra Plá lo pasó pésimo por más más de dos minutos en medio de preguntas por la “minifalda” de Piñera

Ante la prensa, la ministra reiteró una y otra vez el compromiso del Gobierno con la agenda de género y no quiso referirse a las palabras del mandatario.

Por
Compartir

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, fue consultada respecto a la analogía que utilizó el Presidente Sebastián Piñera durante la presentación del Plan de Desarrollo para Tarapacá en la que se refirió a lo que ha denominado el “principio de la minifalda”.

“Vamos a aplicar el viejo y sabio principio de la minifalda, que tiene que ser lo suficientemente larga para cubrir lo fundamental y lo suficientemente corta para mantener la tensión”, dijo el mandatario, generando múltiples reacciones.

Ante las críticas que se ganó el Mandatario, las que apuntaban principalmente como palabras “machistas”, la prensa le pidió la opinión a Plá, quien estuvo más de dos minutos remando contra la corriente.

“Vamos a decir las cosas por su nombre e importancia. Tanto como en el primer como en el segundo gobierno de Piñera que se inició el 11 de marzo, nuestro compromiso con la mujer, la equidad de género y la justicia para ellas es absoluto y total. Por eso tenemos suma urgencia a una reforma tan importante como sala cuna, que se hace cargo del desempleo de las mujeres; o suma urgencia a un proyecto tan importante como el que aborda la violencia como el de violencia integral”, dijo, mientras los reporteros buscaban una respuesta más precisa.

La ministra continuó, sosteniendo que “en las áreas más importantes, los problemas más angustiantes para las chilenas, tanto lo que tiene que ver con el progreso económico, su autonomía económica, como es el trabajo, suma urgencia a sala cuna. Tanto con lo que tiene que ver con uno de los dramas más importantes de nuestro país que es la violencia que afecta a miles de chilenas hoy día, violencia integral. A eso me voy a referir en mi calidad de ministra. Me voy a referir exactamente al compromiso que no solamente tiene en un papel nuestro Gobierno, sino en el compromiso que estamos trabajando desde el 11 de marzo”.

Aunque la prensa insistió, Plá insistió: “Voy a repetir: nuestro Gobierno tiene un compromiso absoluto con la equidad de género”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País