Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2018

Gobierno por carabineros detenidos: “Se aplicará el máximo rigor de la ley”

El titular de Interior aseguró que “nuestros carabineros son funcionarios para cumplir con su deber, cumplir con la ley, dar seguridad a las personas y combatir la delincuencia”.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la detención de 6 funcionarios de Carabineros, acusados de estar vinculados a robos en la zona accidente de la Región Metropolitana.

Los funcionarios fueron identificados como el sargento primero Armin Javier Catricura Caniuman; el cabo primero Guillermo Enrique Aránguiz Agurto; el suboficial Pedro Heriberto Altarminaro Barrientos; el suboficial Jorge Eduardo Sánchez Moraga; el cabo primero Juan Carlos León Gatica; y el cabo segundo Javier Ignacio Sotelo Santana.

El secretario de Estado calificó el hecho como “inaceptable”, detallando que 3 uniformados fueron arrestados por tener vínculos con una banda delictual, y los otros 3 por cometer actos de corrupción e irregularidades.

Además, Chadwick agregó que “se aplicará el máximo rigor de la ley” por estos hechos, ya que “nuestros carabineros son funcionarios para cumplir con su deber, cumplir con la ley, dar seguridad a las personas y combatir la delincuencia”, según consigna BioBioChile.cl.

Por último, el ministro del Interior confirmó que fue dado de baja el comisario de la sexta Comisaría de Conchalí, a la cual pertenecían los carabineros detenidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País