Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2018

Juan Emilio Cheyre ahora debió declarar por fraude en el Ejército

Esto luego de que Contraloría detectara irregularidades por 180 millones de pesos, debido a presuntos contratos a honorarios y comisiones de servicios falsas.

Por
Compartir

Durante la tarde de este miércoles el general (r) Juan Emilio Cheyre se presentó a las dependencias de la PDI para declarar como testigo por un nuevo caso de fraude fiscal al interior del Ejército.

La diligencia fue ordenada por el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma y el fiscal jefe de Coyhaique, Luís González, quienes investigan una defraudación de dineros que podría alcanzar los 2.900 millones de pesos.

Esto luego de que Contraloría detectara irregularidades por 180 millones de pesos, debido a presuntos contratos a honorarios y comisiones de servicios falsas, que se registraron en el Fondo de Ayuda Mutua del Ejército, entre los años 2006 al 2016.

Por este mismo caso también fueron interrogados los generales (r) Rodrigo Díaz y Fernando Santelices, lo que fueron denunciados por el Consejo de Defensa del Estado.

El fiscal Palma no descartó citar a más oficiales activos y retirados, así como otro tipo de autoridades políticas, específicamente del Ministerio de Defensa.

Recordemos que Cheyre podría enfrentar condena de cárcel como cómplice en el caso Caravana de la Muerte.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País