Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2018

Luchsinger-Mackay: Logran firmas para sesión especial por fuga de condenados

El objetivo de la sesión será “tratar la situación de La Araucanía y en especial las “desinteligencias” que se han producido entre el Ministerio Público y Carabineros o la PDI.

Por
Compartir

Los diputados de Renovación Nacional, Miguel Mellado, Jorge Rathgeb, René Manuel García y Diego Paulsen, reunieron las firmas necesarias para citar a sesión especial el próximo 7 de noviembre, para analizar el complejo escenario que se vive en la Región de la Araucanía y específicamente la situación que involucró la fuga de dos condenados por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay.

Se trata de la fallida detención de José Tracal Coche y Luis Tracal Quidel.

De acuerdo a Mellando, el objetivo de la sesión será “tratar la situación de La Araucanía y en especial las “desinteligencias” que se han producido entre el Ministerio Público y Carabineros o la PDI. Creo que es importante analizarlos y yo agradezco a parlamentarios de distintos sectores políticos que han aportado sus firmas para poder llegar a solicitar esta sesión especial donde vamos a tratar el tema de la región de La Araucanía y especialmente el caso Luchsinger Mackay”.

Consultado sobre la posibilidad de citar al intendente regional, Luis Mayol, el parlamentario lo descartó por ahora. “Hasta el momento, los involucrados son estas dos instituciones que son las que deben responder por esta negligencia”, dijo.

Finalmente, el diputado Mellado dijo que “además de desinteligencia, hubo negligencia de esos poderes del Estado al poder asumir sus responsabilidades para hacer el cúmplase que dictó la Corte Suprema”.

Los parlamentarios confirmaron que citarán a la sesión a los fiscales nacional y regional, así como también a los directores nacionales de Carabineros y de la Policía de Investigaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País