Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2018

PC inicia conversaciones con RD y prepara encuentro para “repensar la izquierda”

"Nosotros estamos plenamente de acuerdo, nos conforma bastante el llamado, vamos a ver si podemos conversar con ellos", dijo Guillermo Teillier.

Por
Compartir

Con el objetivo de “repensar la izquierda”, el Partido Comunista inició gestionar para organizar un encuentro con Revolución Democrática. Esto luego que el partido del Frente Amplio realizara el festival político “A toda Marcha” e invitara a otras colectividades afines a participar.

El presidente del PC, Guillermo Teillier, dijo a La Tercera: “Recibimos invitación de Revolución Democrática, a través de la prensa incluso, para repensar la izquierda chilena. Nosotros estamos plenamente de acuerdo, nos conforma bastante el llamado, vamos a ver si podemos conversar con ellos para concretar, para decirles sí o no o cómo lo hacemos para llegar a un acuerdo”.

El encuentro se enmarca en la idea de ampliar el espectro de coalición política, pensando en las próximas elecciones. En esa línea, el vicepresidente del PS, Camilo Escalona, propuso a la oposición generar una primaria presidencial desde la DC al Frente Amplio.

“Hay tantas cosas que hacer en el camino a la elección presidencial, y no llegar y ponerse de acuerdo, sino que hay que tener por lo menos ideas programáticas comunes. Todos estamos buscando la mejor manera”, manifestó Teillier.

Sobre la propuesta de Escalona en particular, el presidente del PC aseguró que en una primaria “hasta nosotros podríamos llevar un candidato presidencial”, pero que a su juicio es un debate prematuro: “Estamos poniendo la carreta antes (de los bueyes)”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País