Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2018

VIDEO | “Si el Mandatario y su entorno no entienden…”: Rincón enumera todas las bromas que ha hecho Piñera sobre las mujeres

"¿Podríamos creer que el Presidente que no quiso ser machista? Yo creo que sí, pero aún sin quererlo lo fue", manifestó.

Por
Compartir

La periodista Mónica Rincón utilizó la tribuna de su programa Marca Registrada de CNN Chile, para referirse a la broma que lanzó el Presidente Sebastián Piñera el martes durante la presentación del Plan de Desarrollo para Tarapacá en la que se refirió a lo que ha denominado el “principio de la minifalda”.

“Vamos a aplicar el viejo y sabio principio de la minifalda, que tiene que ser lo suficientemente larga para cubrir lo fundamental y lo suficientemente corta para mantener la tensión”, dijo

En la sección “¿Y tú qué opinas?” la periodista expresó: “‘Vamos a decir las cosas por su nombre’. Estoy parafraseando a la ministra Plá cuando, requerida por la prensa, evitó referirse a la mala broma del Presidente ayer. Él sostuvo que aplicaría el principio de la minifalda, que tiene que ser lo suficientemente larga para tapar lo necesario y y suficientemente corta para llamar la atención. ¿Buena la broma? No. Mala“.

“¿Es machista? Sí, evidentemente, porque alude a que las mujeres tendríamos que usar nuestro cuerpo para llamar la atención. ¿Podríamos creer que el Presidente que no quiso ser machista? Yo creo que sí, pero aún sin quererlo lo fue. Y resulta más complejo porque no es la primera vez. Hace tiempo afirmó que ‘cuando una dama dice que sí, no es una dama’. En la campaña invitó a jugar a que ellas se hicieran las muertas en el suelo y ellos se tiraran encima para hacerse los vivos. El 1 de junio le comentó a la presidenta de la Cámara de Diputados (Maya Fernández) ‘tan linda que se ve y tan dura que es’“, recordó.

En esa misma línea, sostuvo que “si el Mandatario y su entorno no entienden que todas esas frases son machistas, la cosa es peor. Mejor enmendar rápido la plana y asumir que no ha hecho el cambio de chip respecto de una cultura en la que creció y que como hacen muchas personas, sigue ayudando a reproducir con sus dichos”.

“En el Gobierno pasado, la ministra Schmidt criticó este humor del Presidente, ahora la reacción de una incómoda ministra Plá diciendo que este Gobierno se preocupa de los derechos de las mujeres, ha sido mala. No porque no sea cierto, sino porque una cosa no quita la otra. Debieran saberlo en La Moneda: la cultura la creamos todos. Con el lenguaje, con las bromas, con las actitudes, acertadas o incorrectas. Entonces es una broma, pero la dice el Presidente de la República. Es un chiste, pero es algo serio a la vez, porque es con esa cultura arraigadamente machista con la que debemos terminar. Porque con o sin minifalda, las mujeres merecemos que se nos ponga atención“, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País