Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2018

Empresas discuten acerca de “empleo inclusivo” en foro de Fundación Descúbreme

Cementos Biobío, BHP, SMU y ENAP, fueron algunas de las entidades que estuvieron presentes en la jornada, cuyo trasfondo apunta a promover la participación plena de las personas en situación de discapacidad.

Por
Compartir

“Empleo Inclusivo para un Desarrollo Sostenible” fue el nombre del foro que realizó Fundanción Descúbreme este martes y que tuvo como objetivo sentar las bases de una cultura inclusiva en nuestro país, promoviendo la plena participación de las personas con discapacidad cognitiva, favoreciendo su autonomía y autodeterminación.

La actividad estuvo encabezada por Ximena Rivas, asesora en Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social; Carola Rubia, directora ejecutiva de Fundación Descúbreme; Soledad Cisternas, representante de la Organización de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad; Ana Mohedano, directora de programas de servicios sociales y equidad de género de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social; y Miguel Ángel Verdugo, académico de Psicología de la Discapacidad de la Universidad de Salamanca.

En esta jornada, participaron miembros de diversas empresas, tales como Cementos Biobío, BHP, SMU y ENAP,  integrando esta última -por ejemplo- el conversatorio, representada por Lorena Rubio, directora de Comunicaciones de ENAP; y Catalina Garrido, analista Administrativa de la Dirección de Comunicaciones de la empresa e integrante de la Fundación Descúbreme. En la instancia, se destacó la creación de una Política de Diversidad e Inclusión en ENAP antes de que comenzara a regir a Ley de Inclusión Laboral.

Catalina Garrido lleva más de dos años trabajando para la Gerencia de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de ENAP, a jornada completa en el Edificio Corporativo. “En ENAP me siento súper acogida, son súper amorosos y ya me siento una enapina más”, comenta.

Bajo este contexto, la actividad generó un espacio de reflexión en torno a experiencias internacionales de inclusión laboral de personas con discapacidad, reuniendo al sector público, privado, sociedad civil y academia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENAP#Inclusión

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País