Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2018

Las 6 minutas que justifican los $9 millones que el Ministerio de las Culturas ha pagado a Rafael Gumucio

El académico asumió el pasado 11 de marzo como asesor comunicacional con la labor de crear "mensajes comunicacionales y discursivos para el relato respecto a la nueva institucionalidad”.

Por
Compartir

El pasado 11 de marzo, Rafael Gumucio asumió como asesor comunicacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Esto, con la tarea de elaborar “mensajes comunicacionales y discursivos para el relato respecto a la nueva institucionalidad”.

Según dio a conocer Radio Valentín Letelier, desde entonces el académico ha realizado seis minutas que “servían de base para los discursos que la Ministra (Alejandra) Pérez” en inauguraciones de exposiciones de arte, dramaturgia, gastronomía y un programa de posicionamiento de artesanas textiles.

Así, por ejemplo, en una de ellas “sobre el arte gastronómico” consigna punteos como “la cocina es cocina de fusión” o “los franceses fueron los primeros que convirtieron la necesidad de alimentar en un arte de cocinar”.

Gumucio, según se indicó a través de Transparencia, figura como “persona natural contratada a honorarias” y recibe un sueldo mensual de $1.555.556 pesos. De esta manera, en sus primeros seis meses como asesor comunicacional, ha recibido $9.333.336.

Revisa aquí las minutas elaboradas por Rafael Gumucio:

Minutas Rafael Gumucio by Rodrigo León on Scribd

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País