Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2018

Ñuñoa, Santiago y San Miguel lideran boom inmobiliario en último trimestre

Comunas como Ñuñoa marcaron la delantera principalmente por los nuevos ejes de construcción que ha desarrollado tras el colapso del eje centro de Irarrázabal.

Por
Compartir

Fueron tres las comunas de la Región Metropolitana las que lideraron el auge de proyectos inmobiliarios durante este último trimestre del año 2018, incorporando un total de 100 nuevos proyectos, lo que representa el mejor ciclo comparativo de los últimos 3 años.

En este tenor, comunas como Ñuñoa marcaron la delantera principalmente por los nuevos ejes de construcción que ha desarrollado tras el colapso del eje centro de Irarrázabal, creciendo en el último período, hacia la zona norte del mismo eje, el sector sur de la comuna colindante hacia San Joaquín y el nodo de crecimiento hacia plaza Egaña.

Santiago Centro le sigue de cerca, ante al crecimiento que ha presentado hacia el sector sur de la Alameda y por sobre todo, la creciente renovación inmobiliaria hacia el sector de Mapocho.

Ante ese escenario, Sergio Arcos, gerente general de Reistock.com, empresa de asesoría en inversión inmobiliaria, comentó que “el universo disponible de unidades, hoy bordea las 41.000 unidades, de las cuales 36.000 pertenece a departamentos”.

“Estos últimos, además, muestran una baja de oferta disponible del 3,3% debido a la gran venta del último tiempo, lo que se condice con el último informe de la cámara, tanto por la baja de las tasas como por el constante crecimiento del IMACEC, presentado este año”, agregó.

De este modo, la oferta actual se concentra principalmente en las comunas de Ñuñoa, Santiago, Estación Central y San Miguel, las cuales son el foco de nuevos proyectos de inversión. Finalmente, la oferta de viviendas nuevas bajó, por la explosiva velocidad de ventas de los últimos meses.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País