Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2018

Objeción de conciencia: presentan recurso contra Sebastián Piñera y Emilio Santelices

Esto en rechazo al artículo 13 que establece que los establecimientos privados que tengan convenios con el Estado "no podrán ser objetores de conciencia cuando contemplen prestaciones de obstetricia y ginecología".

Por
Compartir

La Asociación de Abogadas Feministas -apoyada por parlamentarias y organizaciones sociales- presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago en contra del Presidente Sebastián Piñera y del ministro de Salud, Emilio Santelices.

De acuerdo a Radio Cooperativa, la medida se adoptó en rechazo al artículo 13 del reglamento de objeción de conciencia que establece que los establecimientos privados – que tengan convenios con el Estado – “no podrán ser objetores de conciencia cuando contemplen prestaciones de obstetricia y ginecología que por su naturaleza comprendan atenciones en pabellón”.

La directora ejecutiva de la Corporación Miles, Claudia Dides, aseguró que el objetivo es “dejar sin efecto que el establecimiento de salud que sean privados y que tienen financiamiento del Estado, ni se le ofrezcan como un mecanismo de interrupción del embarazo el efectuarlo al interior de un pabellón“.

La emisora informó que, por su parte, el ministro de Salud, Emilio Santelices evitó referirse al tema durante la jornada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País