Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2018

RD por redistribución del presupuesto en Cultura: “Es una herida directa a la expresión más sincera”

Si bien hubo un aumento del 4% al Ministerio, hay 6 instituciones que recibirán 30% menos de aporte anual.

Por
Compartir

En medio de la discusión del Presupuesto 2019, figuras de Revolución Democrática mostraron su descontento con la redistribución de dinero estatal a seis instituciones culturales del país, que recibirán 30% menos de aporte fiscal.

“Este panorama nos indica que para la actual administración, liderada por el Presidente Piñera, la cultura no es ni será un factor de desarrollo y un derecho, siendo una pésima señal para quienes están tomando las decisiones para el arte, la preservación de nuestro patrimonio y las culturas en nuestras regiones”, indicaron en una carta enviada a El Mercurio. 

Si bien se aumentó en un 4% el presupuesto para el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con respecto al año anterior, este “representa solo un 0,4% del presupuesto global de la nación, cifra muy alejada del 2% recomendado por la Unesco”, señalan desde RD.

En la misiva, firmada por los diputados Maite Orsini, Giorgio Jackson, Miguel Crispi, Natalia Castillo, entre otros, el senador Juan Ignacio Latorre y el coordinador nacional de Cultura del partido, Luis Sandoval, reprochan que “se vuelve a reforzar la concursabilidad, cuando ha sido una demanda histórica del sector cultural en su conjunto la necesidad de fondos basales que permitan el desarrollo de políticas culturales sostenidas en el tiempo y no cortoplacistas”.

Finalmente, manifiestan que “el grave recorte presupuestario que pretende el gobierno del Presidente Piñera es una herida directa a la expresión más sincera de todas y todos ellos y que es, en definitiva, el alma de nuestra nación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País